Lulu y Don Chuy , son los guardianes de unos de los refugios de la época de oro.
El Club 15 se encuentra en la avenida Juárez, Ciudad Juárez, su nombre se debe a su singular construcción, ya qué dentro de el hay una barra donde solamente 15 personas pueden ser alojadas, la cual es atendida de 11am a 12 am.
Y detrás de la barra están Lulu y Don Chuy.
Lulu es la primera mujer en trabajar en esta cantina fundada en los años 50 que se caracteriza por ser un bar de culto en la ciudad, ya que sus paredes y el techo están forrados con revistas Playboy que entre trago y trago hacen fantasear a cualquiera.
A pesar de que lo que más se pide hoy son caguamas, cuando uno se sienta frente a la minúscula barra soñamos con ese glamour canalla que a partir de los cincuentas, reunió en Juarez a Marilyn Monroe, Arthur Miller, Ernest Hemingway….
Lulu y Don Chuy, se cruzan pero nunca trabajan juntos, el lugar es demasiado pequeño.
Don Chuy, 23 años trabajando, representa esa época, habla casi únicamente con refranes y platica con gusto, dando consejos a los corazones rotos o dudosos por el alcohol :
“ Para mí la clave de la felicidad del matrimonio es esta: yo siempre le doy razón a mi mujer aunque no la tenga, a la mujer hay que motivarla” , comenta.
“Mire, el matrimonio, es así tan sencillo, usted agarra una paloma bronca en sus manos y si la aprieta mucho la va a lastimar, pero si la afloja de más se le va a ir, eso es el matrimonio”, concluye.
Ciudad Juárez recupera sus noches que la hicieron mítica de los dos lados de la frontera, Lulu y Don Chuy , son los guardianes de unos de los refugios de la época de oro que aún subsisten en Ciudad Juárez.